Situación:
Los desafíos de la colaboración entre docentes.
Javier es profesor de una materia de medicina y es el líder de instrucción de los nuevos profesores de su carrera. Es una tarea muy demandante porque se trata de capacitar a los nuevos docentes en las prácticas tanto pedagógicas como administrativas de la universidad y también de integrarlos socialmente a la comunidad universitaria.
Microsoft Teams le permitió a Javier crear un equipo que agrupa a todos los profesores de medicina y, como se deben desarrollar una multiplicidad de temas, estableció distintos canales según la temática a tratar. Entonces pudo agendar muy fácilmente reuniones para los diversos canales, compartir OneNote Staff con contenidos de capacitación para los nuevos docentes, publicar en el Stream videos o reuniones pasadas y trabajar con un repositorio centralizado de documentos.
Mejor comunicación y colaboración:
Para la comunidad de docentes es clave mantenerse en contacto, por eso existe un espacio colaborativo en el que compartir documentos, experiencias, novedades y prácticas exitosas para replicar. Además, para cuestiones específicas que solo correspondan a un grupo selecto de docentes se pueden generar canales privados exclusivos afectados a conversaciones privadas.
Aprovecha Microsoft Teams al máximo con estos simples tutoriales
Crear canales: Para que cada docente pueda suscribirse a los temas que le interesa, puedes tener distintos canales y separar por intereses. Puedes ver aquí cómo hacerlo.
Crear canales privados: Es importante que los docentes puedan mantener conversaciones privadas, pero dentro del mismo grupo para tener toda la información accesible. Para esto, puedes crear canales privados a los que solo tengan acceso los docentes interesados y puedan trabajar allí de forma colaborativa, pero en privado. Mira aquí como crear canales privados.
Reuniones en línea: Organiza reuniones en línea para poder colaborar con otros colegas de forma cómoda y remota. En este link y este otro tienes el detalle de cómo hacerlo.
Comunicación constante a través del chat: Si quieres expresarte vía chat, notas de voz, memes o gifs, en este link aprenderás cómo iniciar un chat, como postear videos, esconder o destacar un chat, compartir tu pantalla y muchas otras funcionalidades relacionadas. Saca el mejor provecho de los chats!.
Publicar anuncios y documentos: Hay dos formas de publicar anuncios que quieras que todos tus colegas puedan ver en Microsoft Teams: puedes usar una @mención en la pestaña Conversación de un canal, o bien puedes publicar documentos importantes con la pestaña Archivos. Sigue este link para conocer el detalle de estas opciones.
Grabar sesiones con Stream: Para hacer los entrenamientos a los nuevos docentes más sencillos, puedes grabar y recopilar materiales de entrenamiento y otros contenidos relevantes, incluyendo videos con Stream. Todo esto, puede estar organizado en librerías de fácil acceso.
Y algunas características extra que puedes ejecutar dentro de esta función:
- Por cada grupo de Teams creado, Stream crea automáticamente un grupo Stream con los mismos miembros del equipo.
- Dentro de ese grupo es donde quedan almacenadas todas las clases grabadas del grupo.
- Puedes crear canales y agregar esas grabaciones a los canales que quieras.
- Y por último, puedes agregar el canal a la solapa del grupo al que pertenece.
Titulación automática: Stream puede también generar títulos automáticamente mediante la tecnología de reconocimiento de voz automática, para que sea más fácil titular y catalogar las grabaciones. Conoce aquí sobre esta herramienta.
Enviar encuestas: Si quieres recolectar información de otros miembros o correr una encuesta, puedes usar los formularios colaborativos de Microsoft Forms, que hace que la creación de encuestas y la recopilación de resultados sea una tarea sencilla. Mira aquí cómo hacerlo.
Encuestas in-house: Teams también permite incorporar aplicaciones extra, como por ejemplo Polly, que te permite crear encuestas dentro de tu equipo.
Repositorio de documentos: Puedes compartir un repositorio de documentos con todos tus colegas de forma automática. Allí pueden almacenar buenas prácticas de trabajo, compartir tareas o documentos interesantes y todo tipo de contenido que favorezca la interacción y el enriquecimiento entre colegas. Teams te permite:
Bloc de Notas: El Bloc de notas para docentes de OneNote para el ambiente educativo es un asistente que le ayuda a configurar un bloc de notas de OneNote para trabajar con sus colegas. Esto facilita la tarea de los coordinadores, al poder organizar las tareas y compartir documentos con todos los docentes. Para saber más de esta aplicación, ingresa aquí.
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